martes, 29 de mayo de 2012

SE ACERCA EL FINAL

Estamos terminando el mes de mayo. Ya se nota en los niños y niñas que hace más calor, nos acostamos más tarde, nos cuesta un poco más mantener la atención... Ante esta perspectiva, "renovarse o morir". Son días en los que debemos cambiar un poco las rutinas de trabajo. Las sesiones deben ser más cortas, más amenas y que necesiten un tiempo de concentración más corto.
De todas formas yo estoy encantado con mis niños y niñas. Aunque están un poco más alborotados y "chillones" de lo normal, responden muy bien a las diferentes actividades que les estoy proponiendo para estos días.
Os dejo algunas fotos que os muestran ejemplos de estos cambios de los que os hablo, destinados todos a motivarlos y mantener su interés e ilusión en el cole en este "achuchón" final:

* El pasado día 22, aprovechado que éramos menos, les planteé la posibilidad de salir al patio a  realizar allí nuestra tarea de la mañana. Como es natural, se mostraron encantados/as. A pesar del estado de excitación en el que entraron con la noticia, he de decir que su comportamiento fue estupendo. Sacamos algunas mesas y cada uno/una cargó con su silla. Se portaron estupendamente, como si estuviesen en clase. Chapó por ellos y ellas.

 


* Hoy, día 29, en vista de lo bien que se portaron el 22, hemos vuelto a salir a trabajar al patio. Aunque con una variedad: hemos cambiado las sillas por una alfombra de cartones. Tras unos gritos de alegría y unos aplausos, y después de conseguir tranquilizarlos, han vuelto a demostrar su capacidad de trabajo. Primero hemos estado coloreando un cohete,  y según iban terminando esta tarea, se podían poner a pintar libremente sobre los cartones (¡¡cómo han disfrutado!!).







* En clase también hay algunos cambios. Las rutinas de la mañana (ver día de la semana, número del mes, pasar lista...) ya no se hacen en el corcho. Aprovechando que por fin han traído los soportes y los cables, he podido montar nuestra PDI (pizarra digital). Sobre una imagen del mes, el "ayudante"  rodea y nombra el nº del día en el que estamos, marca y nombra el nombre del día de la semana, lo deletrea y escribe ese nombre debajo. Luego, sobre un power point, "pasa lista" para comprobar si todos y todas entán en el cole. Si falta alguien solo tiene que tocar su foto para que esa imagen se desplace desde el dibujo del cole hasta el de la casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gusta conocer tu opinión sobre el blog para poder mejorar. Deja tu comentario.